Agenda

RETIRO DETOX YOGA-AYURVEDA EN LA NATURALEZA

Desde Viernes, 1. Junio 2018
Hasta Domingo, 3. Junio 2018

Retiro Detox, para conectar, desintoxicar tu cuerpo, tu mente, tu alma, tus emociones y encontrar tu Núcleo.

Una oportunidad para estar contigo mismo, aprender a cuidarte y quererte; compartiendo el fin de semana en un entorno natural por excelencia en el Parque Natural del Montnegre en una masia ecosostenible.

Tomando consciencia de nuestra propia naturaleza interna vas a conocer un aspecto muy importante y profundo de tu constitución humana a través de la ciencia ayurveda y el yoga.

Detox para conectar, desintoxicar tu cuerpo, tu mente, tu alma, tus emociones y encontrar tu Núcleo.

Participaras en las sesiones de Asanas de yoga, trabajadas con posturas adecuadas para cada persona según los Doshas (Vata,Pitta y Kapha), nuestras fuerzas vitales, los 5 elementos (fuego, tierra, agua, aire y éter).

Sumergirte en el placer de dar y recibir un masaje detox manual y reconstituyente, en contacto con el barro natural, las hierbas medicinales, aceites de la India, aromas y esencias con la enseñanza y guía de unos formadores con larga experiencia y sensibilidad.

El Menu desintoxicante, va a ayudar a tu cuerpo a vaciarse, a nutrirse para expandirse de nuevo.

Pensamos en esta forma natural, profunda, sencilla y agradable de disfrutar y tomarte unos días para ti y tu crecimiento.

 

Quienes imparten el retiro:

 

Ana Cabanas Raventós 

Año 1988: Técnico en empresas y actividades turísticas

Año 2002: Profesora de Kundalini yoga

Año 2003: Terapeuta-Masajista ayurveda

Año 2004: Maestra de Reiki

Año 2010: Formadora de cursos de masaje ayurveda

Otras enseñanzas recibidas: Flores de Bach, Quiromasaje, cromoterapia, radiestesia.

Facilitadora de Un Curso de Milagros.

Experiencia personal: Desde muy joven me sentí motivada por una búsqueda interna y una inquietud hacia lo desconocido y hacia un encuentro verdadero de mí Ser que me ha llevado a este camino, hasta en el día de hoy que doy y expreso mi conocimiento y experiencia adquirida a los demás con dedicación.

 

José Luis De Caires: 

Año 2008: Maestro de Reiki Mikau Usui

Año 2012: Terapeuta sistémico en adicciones. Instituto Uruguayo de la Familia (IUDEFA).

Año 2014: Formación de Hatha Yoga para profesores en Escuela Yoga Ashram.

Año 2017: Formación Yoga niños y familias. Escuela Kaivalya.

Otras enseñanzas: reflexología podal, musicoterapia, cocina vegetariana.

Año 2018: Profesor de Hatha Yoga para niños, jóvenes y personas mayores y también imparto cursos sobre el sistema energético humano, los chakras.

Experiencia personal: Desde la primera clase de yoga que recibí, en ese mismo instante sentí una semilla que se había alojado dentro de mí, el Yoga una gran herramienta para seguir avanzando entre las adversidades de la vida, desde ese primer momento hasta ahora ha sido descubrir un mundo maravilloso mientras me descubro a mí mismo.

 

Fechas del Retiro: del 1 al 3 de Junio.

Lugar: Can Mas en Pineda de Mar, Parque Nacional del Montnegre.

 

Programa: 

Día 1 Viernes 

17h Llegada y acomodación en las habitaciones encontrando tu espacio íntimo.

18h Zumo de Bienvenida. Reunión en sala para conocernos:

  • Presentaciones y Bienvenida

  • Introducción a la ayurveda

  • Entrega de test y documentación ayurveda.

 

20h Sesión de yoga suave restaurativa con asanas indicadas para el tipo de constitución Vata conectando con el elemento Aire y Éter, para relajarse y dormir profundamente.

21´30h Cena ligera con crema vegetal y algo más rico…………….

22´30h Espacio libre para hacer el test y descubrir tu Dosha (tu constitución natural) y leer la documentación ayurveda.

23h Meditación en la naturaleza bajo las estrellas sintiendo los sonidos de la noche.

Infusión para tus dulces sueños.

 

Sábado día 2 

7.30h Infusión Detox (Depurativo) de jengibre, limón y miel, para calentar nuestro organismo y activar nuestra circulación.

8h a 8.15h Meditación preparativa antes de la práctica manual ayurveda de masaje - tratamiento Detox conectando con tu ser interior, activando tu campo áurico y el prana, para sensibilizar nuestros sentidos.

8.15h a 9.45h Practica manual del masaje ayurvédico desintoxicante y drenante, con el barro natural de la India, aceites esenciales, y hierbas medicinales, aplicado en abdomen, brazos y piernas.

10´00 a 10.45h Desayuno energético.

11h a 12.30h Práctica manual ayurveda tratamiento Detox, adelgazante y activador del sistema línfático, para dar y recibir con cariño y armonía aplicado en abdomen, brazos y piernas.

12.30h Zumo refrescante

13.00h a 14.00h Sesión de yoga para el tipo constitución Kapha conectando con los elementos Tierra y Agua, y activar así tu naturaleza.

14.30 a 15.30h Comida alcalina nutritiva. Infusión digestiva.

15.30h a 16.30h Descanso y tiempo libre para disfrutar de la piscina o pasear por los alrededores.

16.30h a 18.45h. Práctica manual ayurveda. Masaje de espalda y piernas, conectando de nuevo con el elemento Tierra mediante el barro natural de la India y con el elemento Agua usando las algas del Mar Muerto.

19.00h Snack con un delicioso zumo vegetal para restaurar nuestro cuerpo.

19.30h a 20.45h Sesión de yoga suave restaurativa tipo constitución Vata conectando con el Elemento Aire y Éter, para relajar toda la actividad del día.

21.00h Cena rica con Crema vegetal calentita y comida rica, compartiendo las anécdotas del día.

22.15h Nos reunimos para hablar sobre la alimentación y sus malos hábitos para aprender a alimentarnos y nutrirnos respecto a nuestra constitución de Vata, Pitta y kapha.

23.00h Dar un paseo al aire libre conectando con la energía de la noche y las estrellas, agradeciendo a nuestra Madre Tierra por ofrecernos con generosidad su abundancia y belleza integrando paz y armonía en nuestro interior.

Después del paseo tomaremos la infusión dulces sueños.

 

Domingo día 3 

7.30h Amaneciendo con Alegría y agradecimiento degustando un delicioso infusión depurativa de jengibre, limón y miel, para volver a calentar nuestro organismo y activar la circulación.

8h a 8.15h Meditación preparativa antes de la práctica manual ayurveda de masaje, conectando con tu ser interior, activando tu campo áurico y el prana, para sensibilizar nuestros sentidos.

8.15h a 10.00h Terminaremos con las prácticas pendientes de masaje ayurvédico para finalizar con un cierre sencillo y relajante equilibrando y armonizando nuestro sistema energético para así poder irnos pletóricos y felices.

10´15h a 11h Desayuno detox energético.

11.15h a 11.45h Baile karunesh al aire libre relacionándonos con los cuatro puntos cardinales y los cuatro elementos creando un armonioso sentido de pertenecer al todo para el cuerpo y el alma, desde el Corazón.

11.45h a 13.00h Sesión de yoga para tipo constitución Pitta, conectando con los elementos Fuego y Agua activando nuestra capacidad de transformar y equilibrar nuestro sistema energético.

13.30h a 15.00h. Comida Detóx nutritiva y sana despidiéndonos con cariño y agradecimiento de estos días tan maravillosos que hemos vivido todos juntos.

15.00h a 17.00h Descanso y especio libre para disfrutar del entorno natural del Parque del Montnegre, o bañarnos en la piscina, aprovechando los últimos instantes que nos quedan.

17.00h despedida cálida haciendo círculo energético de luz. 

El programa está sujeto a cambios de acuerdo a las circunstancias.

 

Que hay que traer: 

  • Ropa cómoda para la práctica del yoga y masaje (chándal, legins)

  • Calcetines

  • Zapatillas cómodas o zuecos para dar masaje

  • Calzado para caminar

  • Bañador o bikini

  • Toalla para la piscina

  • Toalla para tu ducha

  • Toalla grande y pequeña para el masaje

  • Un vol de cerámica, barro o vidrio pequeño

  • 1 botellita de aceite de sésamo

  • Libreta y boli

  • Neceser personal

  • Un jersey

  • Opcional: puedes traer tu esterilla de yoga personal o sino nosotros te ofrecemos una esterilla.

  • Opcional: si tienes tu mantita de meditación y cojín sino también te lo ofrecemos.

 

INSCRIPCION Y FORMA DE PAGO

Precio del retiro: 230 euros.

El precio incluye: alojamiento y pensión completa en la Masía Can Mas desde la cena del viernes hasta la comida del domingo incluida. Actividades según el programa y dossier.

Si pagas antes del 1 de mayo te hacemos 20 euros de descuento, quedando el precio a 210 euros.

Fecha límite de inscripción 14 de mayo.

Plazas limitadas. Máximo 15 personas.

 

Instrucciones para inscribirte al Retiro:

1. Realizar el pago por transferencia bancaria a nombre del beneficiario:

Ana Cabanas – Retiro Detox

Al número de cuenta: ES19 2100 3085 2122 0039 0157

Hacer constar: Nombre y apellidos de la persona que se inscribe al retiro.

 

2. Enviar un email a: ana_cabanas@yahoo.es , comunicando tu inscripción con nombre, apellidos y teléfono, y adjuntando el comprobante de la transferencia realizada.

Notificar por email si tienes alguna intolerancia o alergia a algún alimento.

Si vienes con tu pareja notificarlo por email para reservarte una habitación doble.

Una vez realizada tu inscripción y confirmada, facilita tu número de teléfono whatsapp porque abriremos un chat donde pasaremos la ubicación de google de la Masía Can Mas y notificaremos otras cosas que puedan surgir. Por ejemplo: en el caso de que no tengas coche puedes quedar con otros compañeros que lo tengan para llegar a la Masía.

 

COMO LLEGAR

Adjuntaremos documento en PDF de la explicación que nos facilita la misma Masia Can Mas.

También se puede entrar en la web: www.canmasrural.com, pulsar en la pestaña “como llegar” y consta el mismo documento en PDF con las coordenadas y la ubicación de google, pero si el GPS os hace ir por Calella o Tordera, NO IR, ya que es un camino de tierra de 45 minutos, hacer caso de las indicaciones del documento en PDF y llegar primero a Pineda de Mar. Poner aquí el GPS. Desde Pineda de Mar (NII) a la Masía Can Mas son 10 minutos por camino de tierra muy fácil.

Localización : Can Mas en Pineda de Mar, Parque Nacional del Montnegre (Barcelona)
Contacto : EL ARTE DE DESPERTAR

Volver