Imprimir

Según AVIVA (Gabriella Steiner), la diseñadora del Método, una de las causas de dolores menstruales es la poca flexibilidad de las venas capilares ubicadas en el útero, que está muy asociada a un estilo de vida sedentario, la mala alimentación y/o el estrés.

Si estas venas no están bien dilatadas la sangre menstrual tiende a coagular y el útero tiene que hacer un sobreesfuerzo y tiene que comprimirse para poder expulsar esta sangre con coágulos a través de la vagina.

La falta de entrenamiento y tonificación de esta área agrava el problema y el útero tiene que trabajar con mayor ahínco. 

Podemos ayudar mucho a nuestro cuerpo con una alimentación sana. Es necesario que podamos encontrar una forma de liberar el estrés, como por ejemplo a través del baile, la meditación, el senderismo o cualquier hobby que te haga feliz y te aporte energía. También puedes optar por terapias profesionales o algún tipo de masajes. Y por supuesto no podemos olvidarnos de los ejercicios físicos como el yoga, el Pilates, la danza del vientre o el Método Aviva. 

Más información sobre el Método AVIVA: www.vidaviva.eu/es

e-max.it: your social media marketing partner