Imprimir

Los colores de los chakras Reiki tienen un objetivo en concreto. Hoy vamos a indagar en su significado e importancia, y también en la función que tienen estos colores de los chakras en este tipo de terapia complementaria.

Existen 7 chakras principales y cada uno de ellos tiene un color asociado. A continuación, vamos a centrarnos en esos colores y vamos a descubrir qué es lo que se trabaja con ellos. 

Rojo

Tiene que ver con el chakra raíz y, también, ofrece una estimulación del espíritu. Nos conecta con la energía de la tierra, nos aporta energía básica y vitalidad física

Naranja

Es un color que mejora el nivel de optimismo y, por ende, aumenta la vitalidad y disminuye la fatiga. Búsqueda creativa del placer material, el gusto por las cosas bellas. Sexual. 

Amarillo

Es el color que estimula la mente, la voluntad de saber y aprender. Da poder a la persona, la empodera. Deseo de vivir. 

Verde/rosa

Amor incondicional 

Azul

Ideal para problemas con infecciones que proporciona bienestar y una sensación refrescante de salud. Permite la expresión de aquello que queremos decir.

Violeta

Apertura, es el responsable de la energía que fluye en la parte craneal, ojos y oídos. En momentos de ansiedad, miedos conscientes e inconscientes, y gran angustia este color es esencial. 

Magenta

Este chakra se relaciona con nuestro ser completo de forma holística. En casos de personas con una presión arterial baja, este color ayuda a aumentarla. También, lidia con momentos de tristeza o depresiones.

Al igual que la energía de los símbolos en reiki, los colores de los chakras tienen un gran poder. Se podría trabajar un chakra sin atender a su color, pero es que el color aumenta la energía y permite trabajar mejor con la dolencia que se está atendiendo.

www.espaziobellezaybienestar.com

e-max.it: your social media marketing partner