Imprimir

En el artículo de hoy, me quiero centrar en comentar con vosotros las necesidades que tenemos todos nosotros como humanos, y cuando las llegamos a entender, podemos llegar a la conclusión que hay momentos donde los Registros Akáshicos no nos van a resolver el problema (ni los akáshicos ni nadie, porque los problemas los resolvemos nosotros mismos), o sencillamente no estamos teniendo la estructura de prioridades de la pirámide de  necesidades

“Nadie conoce su propia fuerza mientras no se ha encontrada con la necesidad.” – Ben Jonhson

Entendiendo la jerarquía de necesidades

Seguramente muchos de vosotros ya habréis oído hablar de la famosa pirámide de Maslow. La pirámide de Maslow es una teoría de motivación que trata de explicar qué impulsa la conducta humana. Esta describe y jerarquiza las necesidades humanas. Y aquí es donde me quiero detener. Todos, absolutamente todos, oscilamos por temporadas entre los diferentes escalones de la pirámide. 

Pirámide de necesidades de Maslow

Vamos a ver uno a uno cada uno de estos escalones:

  1. Base: Necesidades Fisiológicas. Aquellas que necesitamos cubrir porque nos mantienen con vida.
  2. Necesidades de Seguridad: Aquí entran todas aquellas que nos permiten sentirnos seguros en el mundo: trabajo, propiedades, normas, apoyo familiar, salud, etc. Este nivel junto con el anterior, desde mi punto de vista son básicos. Sin estos dos niveles cubiertos no podemos escalar a los siguientes escalones.
  3. Necesidades sociales: Relaciones de pareja, amistad, sentirse parte de un grupo, encontrar tu clan, relaciones con otros que te enriquecen, sentido de pertenencia.
  4. Necesidades de Estima: Aquí encontramos todo aquello que tiene que ver con el aceptarse a uno mismo, valorarse, quererse, autoestima saludable, reconocimiento por parte de uno mismo, como por parte de otros, respeto, etc.
  5. La Cúspide: Necesidades de autorrealización. Cuando nos planteamos el sentido de nuestra vida, para que he venido, nos planteamos nuestra realidad y queremos hacer cambios en nuestra percepción de la vida.

Como os he comentado anteriormente, todos pasamos por distintos escalones en distintos momentos de nuestra vida. Podemos estar en el escalón de Necesidades de Estima, y de repente podemos bajar a las necesidades básicas.

Aparece el conflicto cuando….

  1. Pretendemos satisfacer necesidades de autorrealización cuando la base no está fuerte.
  2. Nos comparamos con otras personas de nuestro entorno y queremos imitarlas, sin saber exactamente las necesidades de esas personas.
  3. Nos autoengañamos, y no queremos ver en qué punto de la pirámide estamos.
  4. Cuando no somos capaces de diferenciar Necesidades Expresadas y Necesidades Reales. Las expresadas es lo queremos, las reales, son lo que necesitamos. Muchas veces nos confundimos y pensamos que necesitamos lo queremos cuando en el fondo no somos capaces de reconocer nuestra necesidad real. Para reconocer la necesidad real, se requiere de una gran autohonestidad, y eso a veces, duele, aunque al final te hace libre.

 

Conclusiones: Los akáshicos no son para ti

Si sóis capaces de identificar en qué punto de la pirámide os encontráis, sabréis con certeza si los registros akáshicos son la herramienta que necesitáis en este momento.

NO son para ti si…

  1. Te hayas en los dos escalones base de la pirámide. Lo primero, tener la subsistencia resuelta.
  2. Si sigues sin tener la seguridad física y pretendes resolver necesidades de Autorrealización. Sé realista, empieza desde abajo.
  3. Si esperas que se obre un milagro… Siento decepcionarte. Con los akáshicos quitamos algunas piedras del camino, pero los pasos los datos tu, y los cambios los llevas a cabo tu mismo.

SI son para ti si…

  1. Te hayas en el tercer escalón de la pirámide. Quieres trabajar aspectos de bienestar personal, relaciones de pareja, tema familiar como puede ser limpieza de lazos kármicos, entender el funcionamiento de las relaciones, entender tus respuestas ante determinadas situaciones, y sentir alivio emocional.
  2. Te hayas en el cuarto escalón de la pirámide y quieres reforzar tu autoestima, ver tus aprendizajes, ver la evolución que has hecho, proyectar a futuro tus mejoras, etc.
  3. Si estás en la cúspide, los registros akáshicos te pueden dar información muy valiosa sobre tu misión de vida, tu propósito. Cuando estás en este punto es cuando te planteas por ejemplo un cambio en tu vida profesional y planteas cuestiones del tipo : “¿Quiero seguir haciendo esto los próximos 20 años?”

 

La elección es tuya: 

En los procesos de akáshicos con coaching, justamente trato de ayudar a las personas a:

  • Ver desde una perspectiva más amplia para que puedan encontrar un mayor número posible de alternativas a esa situación.
  • Ayudarles a entender los juegos psicológicos en los que participan con otras personas como pareja, familia, etc. y darles recursos para que puedan relacionarse de manera más saludable.
  • Conocer la misión de vida y aprendizajes fijados por el alma para la encarnación en curso.
  • Empoderar a las personas para que puedan tomar las riendas de su vida
  • Complementando con la sanación akáshica, lo que trato es aligerarle la carga negativa de esa persona para que pueda afrontar la situación con mayor optimismo y voluntad.
  • Integrarles en su sistema energético el código de luz que pueden necesitar en estos momentos para acelerar su sanación

www.rosetterapias.com

e-max.it: your social media marketing partner