Imprimir

Medicina Tensérgica:

“Formación profesional de Terapeutas”

El Terapeuta, principal factor de regulación:

La TSG o TENSERGETICA, como método de terapia, reconoce que los estados de conciencia y energía del Terapeuta constituyen el fundamental factor terapéutico durante el proceso de reactivación de los recursos de regulación interna de sus pacientes. Los niveles de energía y conciencia ampliada del terapeuta, le capacitan para actuar como el soporte y medio que permite modular, armonizar y reponer el equilibrio del estado bio-psíco-energético de la persona tratada. Esta condición es imprescindible en el caso de los Terapeutas Energéticos, como los practicantes de Reiki, Linqi, Wai Qi Qigong, por ejemplo.

La Tensergética es un modelo formativo encaminado a desarrollar la eficiencia del profesional de las medicinas energéticas y a corroborar objetivamente cada nivel de eficiencia alcanzado durante su preparación.

Su enseñanza y puesta en práctica, se caracteriza por el manejo especializado de la atención, el incremento de nuestras potencialidades y el uso benéfico de nuestras facultades energéticas y mentales. Se destina a ampliar el margen operativo de las intervenciones del terapeuta entrenado y la intensidad de su influencia sanadora, cualquiera que sea su perfil de conocimiento o la rama de la medicina alternativa que aplique.

Suficiencia operativa:

Un Terapeuta Energético o un Sanador Profesional, no solo requiere de conocimiento y experiencia, sino de intensidad, de suficiencia operativa y del potencial activo que le capacita para intervenir en presencia y remotamente cualquiera que sea el sistema de terapia utilizado, tal y como debe ocurrir mientras se practica el Reiki o el Wai Qi Qikung, por mencionar algunos.

Un Profesional de la Sanación o un Terapeuta Energético, debe validar su capacidad de intervenir promoviendo la reactivación de las capacidades de adaptación, regularización y equilibrado de las funciones vitales, energéticas y psíquicas del paciente, porque debe estar facultado para percibir, potenciar y canalizar las energías, modulando y restaurando su flujo libre, armónico e ininterrumpido, en los diferentes contextos donde haya sido perturbado; y en este sentido, requiere de una formación especializada.

Como hemos explicado, el modelo formativo de la Tensergética justamente se centra en el desarrollo de estados de conciencia ampliada, que habilitan al terapeuta para alcanzar estos objetivos profesionalmente.

Atributos de un Terapeuta Energético:

La Tensergética reconoce que, sea cual sea la técnica que aplique o la rama del conocimiento que domine, un terapeuta energético profesional debe ser capaz de:

1- Explorar y orientarse eficientemente sobre el estado energético del paciente y el origen de sus perturbaciones utilizando capacidades percectuales sutiles.

2- Acceder selectivamente a los niveles más esenciales y profundos, donde se originan las causas responsables de esas perturbaciones en el paciente, e influir sobre ellos.

3- Modular a voluntad y selectivamente, la energía y canalizarla, para activar eficientemente la capacidad del organismo de adaptarse, regularizarse y protegerse ante la influencia de los factores causales responsables de dichas perturbaciones debilitándolos o eliminánolos.

4- Potenciar la capacidad del organismo de reactivar el flujo libre, armónico e ininterrumpido de la energía, información, conciencia y el devenir de sus procesos y funciones alteradas restableciendo el equilibrio perdido.

Estos cuatro efectos que el Terapeuta Energético debe conseguir con sus intervenciones, están interrelacionados entre si y son interdependientes. El desarrollo de tales capacidades es la base del Método Tensérgico.

Formarse como Terapeuta Energético:

Las capacidades de encausar los mecanismos internos de adaptación , regulación y defensa del organismo mediante el manejo de energías sutiles solo se activan y desarrollan en Estados de Conciencia Ampliada. El Método Tensérgico faculta al Terapeuta Energético otorgándole los recursos energéticos y mentales, la experiencia práctica, el refinamiento perceptual y un método que le capaciten para alcanzarlos con pleno dominio y conocimiento de causa.

La TENSERGÉTICA y su método de enseñanza, constituye una herramienta fundamental para despertar esa cualidades que capacitan profesionalmente a un sanador o Terapeuta Energético, sea Reiki, Chikung, Yoga, Acupuntura, Masaje… etc. Además de ofrecer un sistema profesional de preparación para Terapeutas de otras ramas de las terapias energéticas, el modelo de enseñanza de la Medicina Tensérgica ofrece su propio sistema de intervención que incluye diferentes técnicas y modalidades de terapias, ejecutadas todas, en Estados de Conciencia Ampliada.

www.tensergetica.com

Reservado todos los derechos, Copyright © Dr. Cristian Salado.

 

e-max.it: your social media marketing partner