Imprimir

El Ilustre Académico de las Ciencias de la Salud Ramón y Cajal, l Dr. Cayo Martín Valencia,  justifica,con sus teorías y prácticas de la TNDR, que una alimentación individual es el fundamento para tener salud.

Cambió por convicción su alimentación a los 18 años, buscaba una visión filosófica de la vida y de la alimentación. Paralelo a sus estudios de Medicina y Cirugía investigó sobre terapias y técnicas relacionadas con la salud y la enfermedad, como plantas medicinales, métodos de alimentación, iridología, medicina tradicional China, masaje tuina, reflexología, homeopatía, auriculoterapia… pero, en su consulta médica diaria, ante una patología de rodilla, con todos los conocimientos aprendidos, no tenía una solución efectiva y rápida. A la par, comenzó el estudio y práctica de los campos energéticos. Observando unas nubes grises sobre articulaciones dolorosas, al explorar estos tejidos, descubrió lo que hoy denomina bloqueos TNDR.

Esto le llevó a crear la Técnica Natural Desbloqueante Regeneradora, una herramienta de exploración, diagnóstico y tratamiento muy efectiva. La aplicó en su centro médico durante 10 años antes de compartir su conocimiento, comprobando cómo los pacientes regeneraban tejidos, que antes era impensable que ocurriera. En el año 2002 inicia la formación de Exploración y Masaje TNDR, además continúa pasando consulta en el centro Naturopático TNDR de Bilbao.

Ha publicado entre otros libros:

-  EXPLORACIÓN Y MASAJE TNDR En Patologías Dolorosas es el libro de texto del 1º Nivel TNDR; expone la práctica pura de la técnica TNDR, la cual está obteniendo resultados sorprendentes en patologías dolorosas de todo tipo.  

- La Máquina Ser Humano. Es un paso adelante en la comprensión del Ser-Humano, es un salto en el pensamiento. Abre una nueva línea en el estudio y comprensión del ser humano tanto en el aspecto físico y sus enfermedades, como en el aspecto psíquico y espiritual. Aporta nuevas perspectivas a la Medicina, a la Naturopatía, a la Psicología y a la Filosofía. Este libro es uno de los contenidos del curso 2º Nivel, denominado EXPLORACIÓN Y MASAJE TNDR en Cuadros Sindrómicos, Enfermedades Concretas y Funciones Físico-Psíquicas. 

- El libro Amor, Dignidad y los Cuatro Complejos nos acerca a comprender ¿por qué nos afecta tanto la opinión de los demás? ¿Por qué en diversas circunstancias nos sentimos o creemos superiores o inferiores? o ¿Por qué el vivir diario es tan conflictivo? 

En esta búsqueda de la Salud Integral, ha creado la Alimentación Sindrómica TNDR integrando los conocimientos de alimentación, y de plantas medicinales, con los resultados pragmáticos obtenidos mediante la Exploración TNDR.

Dice que: “el cuerpo es el templo donde poder realizar nuestro proceso de CRECIMIENTO INTERIOR y de DESARROLLO ESPIRITUAL". La alimentación perfecta es la base imprescindible para tener salud. Y esta SALUD perfecta es, a su vez, imprescindible para una VIDA PLENA y FELIZ”.

Al conocer el proceso del alimento, desde que entra por la boca hasta que se transforma en parte de nosotros, y al descubrir cómo funciona la fisiología energética, podemos conocer que órganos y funciones estimula cada alimento en nuestro cuerpo. Si además conocemos el Cuadro Sindrómico que es el conjunto de síntomas y signos individual para cada persona, podemos elegir los alimentos más convenientes para mejorar nuestro estado de Salud, y poder aconsejar a otros.

La manera de cocinar también importa en nuestra búsqueda de la Salud, pues cada alimento en nuestro organismo tiene un comportamiento diferente según nuestro Cuadro Sindrómico y según cómo lo hemos cocinado. La primera comprensión que nos aporta el Dr. Cayo es que cada uno de nosotros necesita una alimentación diferente. Y que cualquier tipo de alimentación, por perfecta que pueda ser, sólo es conveniente para unas personas en concreto. 

Es frecuente que las personas presenten problemas digestivos: gases, vientre hinchado, empacho, estreñimiento, pesadez digestiva, en general malas digestiones. Incluso lo vemos en personas con mucha consciencia de cuidar su alimentación, como los que comen todo ecológico. Esto nos hace pensar que existe un error en su alimentación. La Alimentación sindrómica TNDR, en su formación on line, nos ayuda a desterrar creencias sociales que se extienden sin fundamento.  

Una alimentación perfecta, que siempre tiene que ser individual, es la base fundamental donde se asienta un estado psíquico de armonía, “mente sana en cuerpo sano”. La Teoría TNDR nos hace comprender que lo físico y lo psíquico son inseparables, por lo tanto, los problemas digestivos generan una dificultad para digerir el vivir diario, para digerir las relaciones con el mundo que nos rodea. Además, desde el punto de vista de la Teoría TNDR la salud está muy relacionada con el concepto de Felicidad.

Partimos de la premisa que, si queremos tener salud física y psíquica hemos de cuidar la alimentación, y por nuestra cultura alimenticia, el Dr. Cayo ha observado en su consulta que entre un 70-80% de sus pacientes presentaban un Síndrome de Calor, que mejoraban rápidamente cuando se les sugería que eliminaran de su dieta aquellos alimentos que tienen un efecto calentador en nuestro organismo, como el ajo, la cebolla, el pollo…

El estudio de los alimentos, las enfermedades y la integración con la Exploración TNDR, le ha permitido ofrecernos respuestas tales como porqué ante un enfriamiento nos sientan bien un caldito de pollo o un chocolate. Hasta llegar a comprender qué alimentos son nuestra medicina. Y así, cumplir lo que el primer padre de la medicina dijo:

"Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina"

www.medicinatndr.com

e-max.it: your social media marketing partner