Imprimir

¿Qué son las tres urdimbres?

Para los antiguos videntes americanos la realidad sutil estaba constituida por un tejido de nexos de flujos de energía que lo alcanzaba e interrelacionaba todo. En ese sentido asumían que la trama que componía el mundo de lo sutil se parecía a una tela, en tanto una tela está construida en base a las interrelaciones entre dos elementos constitutivos, las Urdimbres y el Entramado.

Las urdimbres son los hilos tensos y verticales que van desde el marco superior al inferior del Telar y que le dan consistencia a la tela. El entramado es el hilo horizontal que entrecruza las urdimbres para darle densidad, cuerpo, sustanciabilidad, manifestación, a la Tela.

En esa medida asumían que el entramado representa "la horizontalidad"... Es decir, el plano de la manifestación horizontal donde se organizan las tramas que conforman los CUERPOS SUTILES con sus fuentes internas que le nutren
Y las urdimbres son inherentes a los DOBLES SUTILES y representaban "la verticalidad" de los nexos que conectan las fuentes internas o Dan Tiens de los Dobles o Naguales a las distintas radiaciones de las fuentes espirituales.

De esta manera asumían que los Dobles sutiles incluyen en su configuración el nexo que garantiza la comunión con el Espíritu en los tres planos de la manifestación de la trama sutil.

Según el modelo cognitivo de la Tensergética, las tres urdimbres son, el "Hilo de luz", el "Cordón de Luz" o la "Columna de Luz", relacionados con los planos ingénitos, mediáticos y viáticos respectivamente:

-El "Hilo de Luz" es la urdimbre del Doble Etéreo o Nagual Ingénito, que conecta al Dan Tien Inferior con radiaciones ingénitas de la Energía espiritual y también se le conoce como "Hilo de Fuego".

-El "Cordón de Luz" es la urdimbre del Doble Aural o Nagual mediático, que conecta al Dan Tien medio con radiaciones mediáticas de la Energía espiritual y también se le conoce como "Cordón de Plata".

-La "Columna de Luz" es la urdimbre del Doble Constelar o Nagual Viático, que conecta al Dan Tien Superior con radiaciones in Viáticas de la Energía espiritual y también se le conoce como "Antakarana".

Cualquiera que sea el plano de la transformación, ingénito mediático o viático, para que el desplegamiento de cualquiera de los Dobles o Naguales sea completo deben acontecer dos eventos ineludibles: La activación y apertura de una fuente primordial o DanTien y la alineación de su urdimbre correspondiente.

A través de las urdimbres, los naguales sacralizan al hombre vinculándolo a los planos metasistémicos del Espíritu.

© Dr. Cristian Salado.
TENSERGÉTICA.
http://www.tensergetica.com/

*Contacto: tsgmadrid@gmail.com


 

e-max.it: your social media marketing partner