Imprimir

Que és la Biocompatibilidad ?

Es comer de acuerdo al código inscrito en nuestros genes. Estamos biológicamente diseñados para todo, también para los alimentos que podemos o no digerir.

Que le sucedería a una gallina si le diéramos para comer un plato de pescado, o a un gato un plato de verduras……..

El doctor Manuel Lezaeta Acahrán ( 1881 – 1959 ) primer médico naturista decía :

No nos alimentamos de lo que ponemos en el estómago, SINO DE LO QUE CONSEGUIMOS DIGERIR.

Hipócrates el padre de la actual medicina decía “ Que tu alimento sea TU ÚNICA MEDICINA y TU ÚNICA MEDICINA TU alimento.”

Sabemos que los nutrientes son indispensables para la correcta función de nuestras células y por lo tanto de nuestro cuerpo. A pesar de tener conocimiento de las necesidades que tenemos de ellos y las fuentes abundantes que hay de los mismo en la naturaleza, ¿por qué no somos capaces de alcanzar el potencial que tenemos de salud a través de ellos?

Ésta es la pregunta clave que responde la base principal de la alimentación biocompatible.

Los seres humanos, al igual que todos los animales, tenemos información genética que nos dice qué color de piel, ojos, cabello tenemos, define nuestra estatura y todos y cada uno de los rasgos que nos definen como especie humana y, aunque no lo habíamos visto, también define los nutrientes que podemos, o no,digerir. Es ahí donde entra el sentido de la biocompatibilidad de nuestra alimentación.

Nosotros, al basar nuestra alimentación sobre las cantidades de nutrientes que deberíamos consumir, no hemos sido capaces de llegar a nuestro máximo potencial de salud debido a que nuestro cuerpo ha sido “saturado” a través de “súper alimentos” que, a pesar de estar fortificados de todos los nutrientes conocidos, no son los adecuados para nuestro organismo, pues no somos capaces de “procesarlos”.

Es importante entender la palabra procesar, estos es :

la capacidad del cuerpo para: digerir, asimilar, metabolizar y eliminar desechos de los alimentos consumidos.

El agua es el medio por el cual son transportados todos los nutrientes que consumimos, hasta la fecha no se le ha dado la importancia que tiene dentro de las guías alimenticias que conocemos, y a pesar de su importancia dentro del proceso de asimilación de los alimentos en el organismo. Es por eso que debemos recordar siempre, que es de vital importancia su consumo en cuantía Y LA CALIDA DE LA MISMA para mantener y restaurar el potencial de salud de nuestro cuerpo.

También hay que tener en cuenta que la mente tiene la capacidad de ser un aliado o un enemigo de nuestra nutrición; mantener una actitud positiva y abierta ante las posibilidades y beneficios que una alimentación adecuada puede ayudarnos a evitar el autosabotaje.

Además nuestra actitud mental será un gran factor para aumentar la capacidad de procesar los alimentos que ingiera nuestro cuerpo.

Una mente sana ayuda a mantener una buena salud, y una buena salud AYUDA A AUMENTAR UNA MENTE SANA mientras una mente enferma contribuye a enfermar un cuerpo sano.

Todo y esto y más lo podrás aprender y asimilar en nuestro taller de 8 horas. NO TE LO PIERDAS………………………….

INFORMACIÓN Y CONTACTO DEL TALLER

www.einesperlasalut.es

 

e-max.it: your social media marketing partner