Imprimir

Cuando el estrés hizo que a Brooke Shields se le "congelara" la mandíbula, fue a una terapeuta craneosacral (Karen Erickson) para solicitar ayuda.

La actriz desarrolló "Síndrome de ATM",lo cual quiere decir que se le creó una gran tensión en la articulación de la mandíbula, (Articulación Temporo Mandibular) debido a la cual reír y comer se convirtieron en causas de intenso dolor físico
La actriz dice:"Llegué a un punto en el que yo no podía abrir la boca lo suficiente para morder una manzana. Mi mandíbula se había apretado, porque es uno de los lugares donde almaceno mi estrés".


"Tener este tipo de terapia corporal es la única manera segura de volver a mi cauce"
Se tarda 45 minutos de terapia con las suaves manos de la terapeuta para iniciar el tratamiento para realinear la mandíbula de Brooke, enderezar sus caderas, y alargar la columna vertebral.
"Te sientes como si hubiera retrocedido en el vientre materno", manifiesta la actriz.

El Dr. Upledger, una de las máximas figuras mundiales en la Terapia Craneosacral describe su terapia como aplicar un tacto muy suave y una actitud terapéutica que consiste en la mejora de la función corporal natural. Lo importante que hace es mejorar el movimiento del fluido a través de cada célula en el cuerpo. "Los efectos pueden ser fundamentales y de largo alcance".
A través de estimular sutilmente la circulación de fluidos espinales, los vasos linfáticos y las terminaciones nerviosas, así como los puntos de presión vitales en la cabeza (cráneo) y la columna lumbar (el sacro es particularmente rico en terminaciones nerviosas ) , todo el cuerpo puede ser tratado. Estos elementos clave, según el Dr. Upledger , rigen su funcionamiento y el bienestar general.
Aunque el Dr. Upledger es un osteópata, describe su terapia como mucho menos invasiva que la osteopatía craneal, y contrasta su enfoque más suave con la de los osteópatas que "les gusta ver los huesos en movimiento".
A pesar de su nombre, en la terapia craneosacral , se trabaja cada área del cuerpo, no solo la cabeza y el sacro. Incluso los problemas de pies, como tener juanetes o mal las rodillas puede lanzar otras partes del cuerpo fuera de la alineación. "A través de la terapia craneosacral, el practicante puede sentir cuando el problema se manifiesta - un problema en un pie puede afectar a la rodilla o la cadera - y despejar el bloqueo" explica el Dr. Upledger.
Fue un quiropráctico de Los Ángeles, el Dr. Jeffrey Rochford , quien descubrió el síndrome de la ATM en Brooke Shields y el primero en utilizar algunas técnicas de craneosacral en ella.
"Cuando he estado en la sesión , siento que hay más oxígeno que va a través de mi cuerpo. Me siento más alta, puedo respirar mejor ", explica .
Brooke reconoce que ella ha tenido durante mucho tiempo un deseo de sentir que tiene todo bajo control, por lo que la entrega de sí misma a la terapia craneosacral la costó un poco de esfuerzo al principio.
"El concepto de no tener el control siempre me ha hecho entrar en pánico, pero no hay nada más molesto que estar 'fuera del centro'. Cuando mi columna se centra a través de esta terapia, me siento centrada y con más control de mi vida en general".
(Traducido por Bady Domingo del texto original en inglés que se muestra abajo)

Bady Domingo (Terapeuta Craneosacral Biodinámica en Barcelona)

badyespacioyesencia@gmail.com
Tel: 616196290
Espacio y Esencia

Fuente: http://www.hummingbirdnaturalhealth.blogspot.co.uk

e-max.it: your social media marketing partner