Imprimir

  • Aplicaciones de la metafísica. ¿Cómo podemos ser más felices?

Podemos describirla como una rama de la filosofía que se encarga de estudiar todo aquello que no es tangible. Una ciencia que tiene como objetivo describir y comprender la realidad, el sentido y finalidad de todo ser. Así, “El estudio del ser” se convierte en una de sus áreas más conocidas e importantes con el objetivo de llegar a la esencia y la relación de los diferentes elementos entre sí.

Conny Méndez comunicó esta Enseñanza en habla hispana y actualmente el Profesor Rubén Cedeño imparte cursos y conferencias por todo el mundo. Pero debemos saber que en la metafísica no existe director, sino comunicadores de una filosofía práctica y cotidiana que tanto tiene que aportar al ser humano.

Si vamos aún más allá, la Metafísica no es sólo una filosofía, es una forma de vida basada en unos principios científicos capaces de ayudar a cualquier ser humano a conseguir un objetivo fundamental, SER FELIZ.

La metafísica, a pesar de lo que muchos creen, no está vinculada a las religiones. Al contrario, es capaz de unirlas todas, fundamentarlas y crear una corriente de pensamiento única en la que tendría cabida cualquier persona sin importar sus creencias, inclinaciones políticas clase social o extracción socio cultural.

“LA METAFÍSICA ES UNA ENSEÑANZA PRACTICA QUE RESUELVE DIFICULTADES Y HACE A LA GENTE FELIZ”

  • 7 principios que rigen la Vida

 EL MENTALISMO

El primer principio universal es el Mentalismo que considera que “todo es mente”. Lo que pensamos y sentimos condiciona finalmente lo que se manifiesta en cada momento en nuestro mundo. Los pensamientos y los sentimientos van a regir el curso de nuestra vida porque todo lo que pensamos y sentimos determina lo que nos sucede.

CAUSA Y EFECTO

Nada ocurre espontáneamente. Todo tiene una causa, no hay causa sin efecto y ni efecto que conlleve una causa.  Comúnmente lo llamamos karma que significa “resultado o fruto de una acción” ya puede ser positivo o negativo según sea la causa que lo originó.

Cuando somos conscientes de este principio, cuando nos damos cuenta de que hagamos lo que hagamos nos va a ser devuelto, tomaremos la actitud de no generar mala voluntad, de no generar odio, ni mentira, ni agresión, ni rencor. La forma de evitar que este principio nos siga afectando de forma negativa es el perdón y el cambio de actitud. Perdónalo todo. No importa lo que te cueste, ni cuantas veces tengas que hacerlo. Cambia, mejora y así mejorará tu vida.

VIBRACIÓN

En el universo todo vibra, y esto produce energía que se proyecta directamente en otros cuerpos. Si pensamos en positivo la energía que proyectas a los demás será positiva. Todos los estados mentales lanzan energía al exterior del cuerpo que los crea. Nuestros pensamientos crean vibraciones que afectan en bien o en mal a los cuerpos cercanos, influenciando los estados emocionales y mentales de estos. Todo vibra y “vibración igual atrae a su igual”.

RITMO

En la naturaleza todo va y viene, todo es flujo y reflujo. Como la marea y sus olas que van y vienen, el calor del verano y el frío de invierno, … Es el movimiento de la vida. Al existir la vibración debe haber ritmo. Y el equilibrio de ese ritmo trae la armonía a todas las cosas.

Lo deseado es no encontrarse en ninguno de los extremos. Poder vivir a la misma distancia del par de opuestos. De esta forma una persona podrá mantenerse en un perfecto equilibrio. Intenta ser capaz de no identificarte con ninguno de los opuestos a los que te lleva el principio del ritmo, sólo observa y sé consciente de los movimientos del péndulo aprendiendo en cada momento.

El principio de la mente mueve la vibración que da lugar al ritmo yendo y viniendo definiendo así la polaridad y que cuya actividad produce causas y efectos.

POLARIDAD

Todo en el Universo es dual. Lo positivo y lo negativo.  Las tesis y las antítesis son idénticas en su naturaleza. Si dos positivos se unen no generan nada, al contrario, se repelen. Si dos negativos se unen, igual. Para que cualquier cosa pueda ser creada o venir a la manifestación necesita del positivo y lo negativo.

La luz necesita de un cable con energía negativa y de otro con energía positiva. La tierra tiene dos polos, norte y sur. Existe el frío y el calor. Luz y sombra. Seco y húmedo. Si te reconoces en un polo, trabaja por el equilibrio.

GENERACIÓN

El principio de generación está unido al principio de la polaridad. En él se establece que cuando las polaridades se conectan generan, crean o forman algo. El ser humano es un creador por excelencia y la máxima creación la hace a nivel de la mente que sumada a una emoción generan. Las situaciones que no queremos en nuestras vidas las hemos generado de manera inconsciente y es el momento de darse cuenta de este principio y actuar a su favor.

Por ello te conviene cuidar el cumplimiento de este principio de generación. Observa lo que creas porque será lo que generes. No le eches la culpa al karma, al destino, la suerte o al resto de personas. Nosotros somos creadores de todo lo que nos sucede y por lo tanto tenemos en nuestras manos el poder de modificarlo.

CORRESPONDENCIA

“Como es arriba es abajo y como es abajo es arriba. Como es adentro es afuera y como es afuera es adentro”. “Tu vida es un reflejo de tu estado de consciencia”. “Todo tiene que ver con todo”. Cualquier aspecto de la vida que nos paramos a analizar se encuentra de una u otra forma relacionado con otro. Seguramente una actitud que poseas en este momento está totalmente relacionada con algo que te sucedió o te inculcaron en el pasado. Este principio fundamenta la existencia de todos los demás principios en todos los niveles: la conciencia, la mente, las emociones, la vitalidad y el mundo material.

 

Aplicaciones de la metafísica. ¿Cómo podemos ser más exitosos y felices?

La metafísica te ayuda a resolver dificultades haciéndote más feliz. Y el objetivo principal de la metafísica y de todos los que la estudiamos es facilitar y comunicar las herramientas para cambiar, de forma que su aplicación te ayude encontrar la solución a conflictos tanto internos como externos, incrementando tu bienestar y con él tu felicidad.

En YOSOYO, Asociación de Metafísica de Granada trabajamos para construir un mundo mejor. Sin destruir, sin dividir, sin fragmentar. Las herramientas que se trasmiten te ayudarán a alcanzar la plenitud en todos los sentidos de la vida, claro que su aplicación requiere de un trabajo y compromiso constante de quien decide cambiar su vida y conseguir ese éxito que tanto desea.

Tomar conciencia, dar y recibir, crear valores, sentirse útil, eliminar frustraciones y limitaciones, redefinir y buscar nuevos propósitos, hacer brillar tu talento y tus capacidades, arrancar el motor del entusiasmo, recuperar la confianza en ti mismo y en el entorno, … muchos son los retos que la metafísica te plantea, además de ofrecerte las herramientas para alcanzarlos. Fija tus metas porque tu intención, junto con las técnicas necesarias para llegar a ellas, conformarán el pack completo para tener todo lo que deseas.

Para la Metafísica los pensamientos son fuerza o energía que genera tu mente y son capaces de atraer energías similares. Por eso conseguir trabajar y reforzar una actitud optimista ante la vida te hará atraer energías positivas y beneficiosas para tu bienestar. Al fin y al cabo, tú mismo te conviertes en el creador de tus experiencias. Olvida los errores del pasado y sigue siempre hacia delante.

Sonríele a la vida, porque si lo haces, ésta terminará devolviéndote la sonrisa.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLICK AQUÍ

e-max.it: your social media marketing partner