Imprimir

La psicología estudia las conductas humanas y posee herramientas para su evaluación, diagnóstico y tratamiento con el objetivo de ayudar a resolver problemas y que la persona aprenda entenderse a sí misma.


El profesional de esta disciplina además tiene una formación, un enfoque desde el cual observa lo que estudia.
Si hemos tenido una experiencia en el campo de la psicología no significa que sea la única ni la misma siempre aunque el objetivo sea: aliviar el sufrimiento, sanar, liberar.


El psicólogo puede estar presente en momentos críticos y puede también como agente de salud orientar para prevenir, ayudando a las personas con herramientas, recursos y estrategias.
Su objetivo final es mejorar la calidad de vida de quien consulta.


La psicoterapia puede ayudar a conocer los puntos que mayor dificultad presentan en nuestra vida, nuestro entorno más próximo y poder así afrontarlos de manera más saludable y beneficiosa, adquiriendo nuevos enfoques y experimentando cambios.


Diferentes propuestas, desde la psicología individual, de pareja, familiar, grupal así como distintas escuelas y teorías permiten responder a una tan variedad de necesidades cuyo objetivo inicial y final es ayudar a disminuir el nivel de angustia, recuperar la autonomía perdida, recuperar la autoestima y seguridad personal,favorecer el discernimiento, la toma de decisiones más asertivas y la calidad de las relaciones humanas.


Uno de los temores frecuentes es la creencia de establecer una relación de dependencia con el profesional de salud y crear dependencia, sin embargo es errónea ya que el profesional comprometido con su práctica y responsable en su quehacer intentará en el menor tiempo posible fortalecer el yo así como su capacidad de ser responsable de sus propias elecciones y decisiones que conlleva a recuperar una autonomía saludable.


Si sientes malestar, angustia, confusión.
Si necesitas orientación o simplemente hablar con un profesional de la psicología no dudes en hacerlo.
Aparecen excusas, argumentos, justificativos, postergamos y algunas veces el momento adecuado no llega nunca.
Desde la libertad de nuestra propia elección podemos dar un paso más a nuestra experiencia de 
querer encontrarnos mejor.


Consulta de psicología con cita previa 914336498 Madrid

https://www.facebook.com/espaciocambiopositivo/

 

e-max.it: your social media marketing partner