Imprimir

 

 

 

El pasado 13 de Julio tuve ocasión de organizar una charla-coloquio en la Fnac de Marbella alrededor de lo que en nuestros días se entiende por Medicina Vibracional y creo que es una buena idea compartirlo con vosotr@s para que sepáis qué es exáctamente http://todoesvibra.com

Un re-nacido paradigma postula que la conciencia es fuente de Energía Universal, desde ahí se organiza y construye todo lo que existe. Nuestras conciencias son fragmentos de esa fuente que da origen a nuestra vida, células, mente, emociones...

Para la medicina vibracional, mente, pensamiento, sentimientos y emociones se relacionan directamente con la salud y la falta de ella.

Para la llamada Medicina Vibracional, nuestra salud o enfermedad tienen relación con nuestro cuerpo, pensamiento, emociones y espíritu, cualquier exceso o carencia en algunos de estos aspectos nos  genera vibraciones que alteran la armonía y por ende debilitan nuestro estado de salud.

La medicina vibracional nos define como un sistema de energías sutiles, multidimensionales e interactuantes.

TODO LO QUE ES ES ENERGÍA VIBRANDO.

La materia no es más que energía comprimida; y los diferentes sistemas de energía, incluida la física, se diferencian entre sí porque vibran con frecuencias diferentes. Todo lo que existe está hecho de la misma cosa, sea un tren un pensamiento o una planta: ENERGÍA.


Para la medicina vibracional, salud enfermedad y curación son una responsabilidad personal.

Generalmente la salud se recupera cuando tomamos conciencia de qué nos está mostrando ese síntoma. Sólo a través del cambio de creencias, hábitos y transformación personal se recupera la salud. 

Es decir, si fuéramos un ordenador deberíamos primero limpiar de basura nuestro disco duro, eliminar software que nos ralentiza, resetearnos y a continuación re-programarnos con un hardware nuevecito y personalizado y a poder ser un potente antivirus (los  mejores se llaman AMOR PROPIO, AUTOESTIMA, VALOR). El troyano más temido se llama MIEDO.

Esto no se consigue sólo hinchándote a pensamientos positivos ni llenando tu casa de afirmaciones positivas, ni tumbándote en una camilla esperando que un reikista te vacíe tu papelera de reciclaje. No.

Cuando un organismo se debilita, vibra con una frecuencia más baja, si no puede rearmonizarse solo, necesitará un recurso que tenga la frecuencia adecuada a la vibración que ha perdido su balance.  

Para ésta medicina, los médicos y los diferentes terapeutas son colaboradores, no curadores; y las medicaciones no son remedios sino recursos.

Colaboradores y recursos están orientados a una práctica que permite una expansión de la conciencia y la posibilidad de asumir cada vez más el comando de nuestros sistemas físico, emocional-mental y espiritual. Sin autocura, solo hay ilusión de cura.

 

La medicina vibracional propone  la aplicación de terapias y así tenemos por ejemplo que al utilizar las plantas éstas actúan por sus cualidades vibratorias propias devolviendo el tono vibracional adecuado. También la dieta alimenticia que equilibra los fluidos orgánicos,  o la fitoterapia que limpie al órgano de las toxinas venenosas, e incluso practicando la alimentación por color, a fin de potenciar las cualidades de los órganos dañados.

La medicina vibracional, con su principio terapéutico consiste en devolver la memoria de la onda vibratoria al  sistema energético alterado.

 

ALGUNAS TÉCNICAS VIBRACIONALES  SON: (Las que están en negrita son las que utilizo en consulta)

 

  • TERAPIA FLORAL DE BACH  actúan tanto sobre conflictos afectivos y desequilibrios emocionales de forma sutil y a largo plazo.

  • GEMOTERAPIA  Las piedras y cristales tienen una frecuencia que es capaz de equilibrar, sanar o desbloquear zonas de nuestro cuerpo, tanto a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

  • AROMATERAPIA   considerada una disciplina dentro de la medicina natural y consiste en el uso de las energías herbales concentradas en los Aceites Esenciales. Una GRAN AYUDA para recuperar vibraciones altas a través del SISTEMA LÍMBICO.

  • REIKI: técnica japonesa de canalización de energía vital universal a través de la imposición de manos, armonizando el ser en todos sus planos: físico, mental, emocional y espiritual. 

  • YOGA: armonización de cuerpo y mente a través de técnicas  milenarias que permiten la liberación del estrés por medio de ejercicios físicos, asanas (posturas), control del prana (energía vital), ejercicios de respiración, etc.

  • Compresión psicodinámica, a través de distintos tipos de psicoterapias holística (Regresiones, Constelaciones Familiares, decodificación, kinesiología emocional, Proyecto Sentido...)

  • VISUALIZACIONES CREATIVAS, CEREMONIAS, RITUALES...: El trabajo con el subconsciente es ESENCIAL. Él ES QUE QUE DOMINA EN UN 95% nuestro devenir diario. Hay que comunicarse con él.

  • MEDITACIONES: relajación del  cuerpo, mente y conexión profunda con uno mismo, en la búsqueda de la integración del Ser con el Cosmos.

  • CROMOTERAPIA: Todo lo que existe tiene alguna clase de color, ya sea perceptible o no a la vista. Es el grado de vibración lo que determina cuál es el color y si es visible o invisible para el ser humano. Electromagnetismo es el término científico para designar la luz y los fenómenos luminosos, porque la luz es tanto electricidad como magnetismo, siendo la electricidad el polo positivo del electromagnetismo y el magnetismo polo negativo. Cada color tiene sus propiedades terapéutica

  • HOMEOPATÍA: en la medicina homeopática, existe una creencia en la “ley de similitud”: lo que significa es que cantidades pequeñas, altamente diluidas de sustancias medicinales se administran para curar síntomas, cuando las mismas sustancias administradas a dosis más altas o más concentradas producirán en realidad esos síntomas.

  • AYURVEDA: se ha practicado en la India durante 5.000 años. Incluye dieta y medicamentos de herboristería y hace hincapié en el uso del cuerpo, la mente y el espíritu en la prevención y en el tratamiento de enfermedades.

  • MEDICINA CHINA TRADICIONAL: esta medicina se basa en el concepto de “chi” (o energía vital) equilibrado, que se cree recorre el cuerpo de las personas. Quienes practican esta medicina propone que el “chi” regula el equilibrio espiritual, emocional, mental y físico y está afectado por las fuerzas opuestas del “yin” (energía negativa) y el “yang” (energía positiva).Según la medicina china tradicional, la enfermedad ocurre cuando se altera el flujo del chi y se produce un desequilibrio del yin y el yang.Los componentes de este tipo de medicina comprenden terapias de hierbas y alimentación, ejercicios físicos que restituyen la salud, meditación, acupuntura y masajes reparadores. Basada en esta medicina aplico el masaje craneo facial Japonés KOBIDO con fines terapéuticos.

  • TERAPIA DE SONIDO: CUENCOS TIBETANOS, BAÑOS DE GONG, HEMY SINC, BILAS,…

  • RADIESTESIA: Péndulos de cuarzo, Péndulo Hebreo…

  • WOMB HEALING y WOMBBLESSING:  Técnica energética de canalización de energía  FEMENINA a través de las manos. Es una Energía muy potente y sanadora para la mujer que trabaja con las frecuencias densas ancladas en nuestros principales cuerpos energéticos: el útero, corazón y tercer ojo.

Debido al origen de los bloqueos de energía (a través de las reacciones a las experiencias de la vida) el tratamiento suele ser específico para cada individuo. Los terapeutas que practican de esta manera deben ser vistos como facilitadores del proceso de curación, ya que es su trabajo ayudar al paciente a entender y crear los cambios que necesitan en su propia vida.

 

El punto clave en lo que respecta a la medicina vibracional es el enfoque en la espiritualidad, emociones, actitudes, comportamientos y creencias. Hay pasos que se pueden dar, para mejorar las frecuencias de vibración del propio cuerpo, un simple cambio en su comportamiento, como el aumento de ejercicio, mejora de la dieta o tomar el tiempo para examinar sus objetivos y su posición en la vida puede desencadenar un cambio en su sistema energético, lo que mejorará el flujo de la fuerza vital, teniendo una traducción física inmediata.

Examinar las áreas de nuestra vida donde nos sentimos bloqueados, estableciendo metas, y lo más importante tomar medidas para crear un cambio en su vida. Anotaremos nuestros sentimientos a medida que avanzamos hacia nuestro objetivo. Registremos cualquier cambio en nuestro cuerpo físico, lo que nos dará una sensación del poder que tenemos sobre nuestra propia vida y salud.

Para más información y contacto:

laruty33@gmail.com

PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLICK AQUI

 

e-max.it: your social media marketing partner