Imprimir

Comenzamos la semana con los efectos del eclipse anular de Sol de ayer domingo, que durarán aún unos días. Importante será el paso del Sol y de Mercurio por Neptuno, intensificando la vibración de la energía pisciana.

Estos días estaremos más sensibles, imaginativos y creativos, y tenderemos al arte, el misticismo, la espiritualidad y el idealismo. Hemos de cuidar, también, de tener bien firmes los pies en el suelo pues nos podemos dejar llevar fácilmente por fantasías y falsas ilusiones.

Pero hablemos primero de unas energías totalmente diferentes, las de Marte conjuntando a Urano y oponiéndose a Júpiter este lunes. Si las manejamos bien, nos darán fuerza para hacer grandes cosas, para autoafirmarnos y dejar de depender, para actuar de una manera más auténtica y ser más originales en lo que hagamos. Mal llevadas, nos pueden volver más irritables, impacientes y con tendencia a enfadarnos. Querremos ser reconocidos por lo que somos y no por lo que se espera de nosotros, y eso puede causar algún enfrentamiento y disputas que, si no se controlan, pueden ser fuertes.

Hay que conocer nuestros límites, no sobrevalorarnos y, así, podemos llegar a actuar según nuestra propia visión de las cosas. A pesar de las tensiones, son días que hemos de aprovechar para trabajar y atrevernos a realizar cosas que en otro momento temíamos, siempre con prudencia, claro. El domingo, el trígono con Saturno, dará más contención y estructura a  nuestra energía.

El jueves el Sol se une a Neptuno, aumentando nuestra sensibilidad y compasión; pero también, podemos fácilmente auto engañarnos o ser presa del engaño de otros. En positivo, el espíritu artístico, la creatividad y la vida interior se intensifican.

Un día después, Júpiter marcará la oposición a Urano, un aspecto que nos avisa de no actuar precipitadamente, pero que nos impulsa a ser más autónomos en nuestras decisiones y en nuestra visión de la vida. Es posible que tengamos la sensación de que nos liberamos de viejas cargas y se podría dar el distanciamiento de alguna persona que sentimos que nos ata de alguna manera.

El sábado 4, será Mercurio quien se unirá a Neptuno, potenciando la intuición y las capacidades psíquicas, incluso es posible que tengamos más sueños y que los recordemos. Es un aspecto muy favorable para poetas y músicos y para todo aquel que quiera estudiar temas místicos, pero deberemos ser prudentes y no tomar decisiones importantes, ya que nuestro juicio no será muy claro pudiendo caer en falsas ilusiones.

Este mismo día, Venus retrogradará, lo que nos permitirá reflexionar durante un tiempo acerca de nuestras relaciones, de lo que nos gusta o disgusta, de nuestra seguridad personal, de nuestra autoestima.

Las Lunas Nuevas marcan momentos de final de ciclo y de renovación, igual que los eclipses, y estamos delante de un proceso de cambio importante. Piscis es el último signo de la rueda zodiacal, el último eslabón antes del inicio de las energías que traerá Aries. Ahora es el momento de desprendernos de aquello que ya no sirve a nuestro desarrollo o evolución, aquello que nos impide progresar en nuestra vida. Más que brusquedad, será un dejar ir, un renunciar a lo que habíamos idealizado, a un pasado que ha sido como ha sido y no podemos cambiar. Sentiremos el dolor de lo que no ha podido ser. En este proceso, podemos ir muy atrás, tal vez vengan a nosotros recuerdos de infancia y de cargas que no recordamos cuándo las tomamos.

Para los que quieran hacer un trabajo interior, esta semana es ideal, sea a través del trabajo de Renacimiento, Reiki, Sanación, Constelaciones, o cualquier tipo de terapia. También, la música, la espiritualidad y el arte pueden sublimar estas energías.

Si durante esta semana estás más lloroso, conmovido por lo que ves o no puedes manejar bien tus emociones, no desesperes, eso forma parte de un proceso de purificación para dar salida a un Yo más auténtico y reformado. Los sentimientos reprimidos ya no pueden guardarse por más tiempo y salen a la luz, para ser vistos y aceptados. En este dejar ir lo que hay dentro de nosotros, como el agua de un río que no deja de fluir,  es donde puede emerger la nueva vida, con fuerza, con coraje y ganas.

¡Feliz semana y a cuidarse mucho!                                                                                                                                                             

La Astrología es una excelente herramienta para ayudarte a vivir una vida más plena. Deja que los astros te faciliten el camino.

info@lauragiralt.com

 

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner